Métodos anticonceptivos y complicaciones después de ellos

Los métodos anticonceptivos más antiguos y probados son los métodos de barrera. A principios de la primera mitad de nuestro siglo, varias formas de métodos de barrera eran los únicos métodos anticonceptivos.

La aparición en el mercado de anticonceptivos más modernos y efectivos ha reducido la popularidad de los métodos de barrera. Curiosamente, las complicaciones que surgen con el uso de anticonceptivos más modernos aparecen con mucha más frecuencia que con el uso de buenos condones viejos.

El principio de funcionamiento del método de barrera se basa en el hecho de que el anticonceptivo bloquea la entrada de esperma en el moco cervical. Sus ventajas son que se aplican y actúan solo tópicamente, sin causar cambios sistémicos, también tienen un pequeño número de efectos secundarios y protegen más contra las enfermedades de transmisión sexual. Otra ventaja es que casi no tienen contraindicaciones para su uso.

Desventajas del método de barrera: poca eficacia en comparación con los anticonceptivos orales y los dispositivos intrauterinos, la posibilidad de alergias al látex o el caucho, atraer la atención constante para el uso exitoso de anticonceptivos.
Anticonceptivos:
* Diafragma vaginal
* Tapas de cuello
* Esponja anticonceptiva
• Condón

Los anticonceptivos químicos también han ganado gran popularidad. Cómo funciona? Los espermicidas se liberan en la vagina con cremas, jaleas, aerosoles espumosos, velas derretidas, velas espumosas, etc.D. Los espermicidas liberados destruyen el esperma antes de llegar al útero. Dado que el esperma llega al útero después de un minuto y medio después del coito, es seguro decir que este método no es efectivo. Aquí se enumeran y describen solo dos métodos anticonceptivos. lovegra De hecho, hay muchos de ellos, enumeraré solo algunos de ellos: método biológico, método de calendario, método de temperatura, método cervical, método sintomatérmico, así como anticoncepción intrauterina.

Cualquiera de estos remedios lo protegerá de embarazos no deseados, así como de contraer enfermedades de transmisión sexual. Protéjase y sea saludable!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *